A pocos minutos de iniciar la hora del toque de queda, a empezado a patrullar un helicóptero tocando su sirena, lo cual llamó mucho mi atención e igual que cuando era niña, he salido al jardín interior de mi casa (porque si salgo al exterior fácil me dan un paseo por la comisaría, así que mejor ahí no más), he levantado la mirada, auscultando las nubes para poder ver de qué lado aparecía el helicóptero haciendo ese sonido tan particular además de estar volando más bajo de lo habitual.
Pasó en dos oportunidades frente a mi casa. La primera no lo llegué a ver. La segunda sí. Lo intenté grabar con el celular, pero a esa hora sólo se puede diferenciar unas pequeñas luces, las qué seguí atentamente con la mirada mientras daba la vuelta a la esquina, entonces subí rápidamente a la azotea para intentar seguirlo, pero la casa de enfrente y el edificio a medio construir tapan todo el panorama.
Hoy me he dedicado principalmente a realizar unos cursos online para capacitarme y poder cumplir con lo requerido por mi trabajo. Tenía más confianza en estas fechas cercanas a inicio de ciclo, pero como se dice, la crisis nos toca a todos en esta cuarentena, y al haber menos matriculas se me cerro una sección, espero que todo mejore más adelante porque habrá que hacer magia para pagar las cuotas de la universidad, la casa y las tarjetas.
Al menos, algo que no creo que me llegue a faltar es la taza de café en las mañanas, sin querer, había adquirido medio kilo más de uno de los cafés que me gusta: el Geisha, un café 87 puntos. Sin contar que tenia de otros tipos, tanto en grano como molidos. Hasta el momento, los cafés que más me gustan están el Geisha y uno que tiene aroma a chocolate y panela, simplemente me encanta.
Para terminar el día, busqué en amazon prime (porque Netflix no la tiene, y por si a caso Claro no ha liberado sus canales premiun) si tenían una película que me gusta, pero no es muy sencilla de encontrar, y no es que sea de culto, naaa, es una película romanticona, que te puede inyectar de esperanza dentro de lo que estamos viviendo, pero que me encanta por cómo se enlazan las historias de los personajes: Lovelly Actuality. Seguro la han visto en Navidad, es la que tiene esa mítica escena donde Andrew Lincolin, esa suerte de kamikaze, aparece muy seguro de que la puerta la abrirá Keira Knightley, pone un villancico mientras le va mostrando carteles con diversos mensajes hasta que en uno aparece: "To me, you are perfect". Si no lo han visto, ya saben donde encontrarla, por mí parte voy a buscar el corto que grabaron 13 años después, en favor de una ong, con los mismos actores, pero cómo es la vida de los personajes en la actualidad: Red Nose Day Actuallity. Lo encontré:
https://www.dailymotion.com/video/x7ht9lb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario