Hoy en la noche, creo que los peruanos nos hemos dado cuenta con más conciencia, que estar en cuarentena es necesario. Ayer supimos que un compatriota era la primera victima por el #Covid-19 en España, pero dentro de todo, era una noticia lejana y que no dimensionábamos la magnitud por el grado de infección en Europa, pero cuando por la tarde se dio el primer reporte de un fallecido por el virus en Lima, algo dentro se movió en nosotros, pero se potenció cuando después de una hora, eran 2 fallecidos y peor cuando a la hora siguiente el ministerio de salud confirmaba a un tercer fallecido.
Muchos quizás nos hemos sentido seguros con la medidas adoptadas hasta el momento por el Estado, porque si bien el número de infectados se elevó a 234 hasta el reporte del mediodía, sólo habían unos pocos casos graves aunque estables, pero no habían números en negativo. Lamentablemente, pasamos esa barrera y saber que el segundo fallecido murió solo en su casa, esperando por 2 días el resultado de la prueba de coronavirus, ya implica un nivel de negligencia por parte de las autoridades de salud, porque no debería demorar tanto que te den un resultado en este estado de emergencia, y lo peor, su médico y amigo tuvo que ir personalmente al hospital a pedir el resultado, porque seguramente hubieran pasado más días y no hubieran encontrado su cuerpo hasta entonces. Preocupante.
Hoy estuve en casa, pero entre reuniones, capacitaciones, actividades, porque tengo que cambiar el chip y ponerme en modo docente virtual. Es salir de la zona de confort y replantear todo, aunque es un reto grande, sé que podré lograrlo, lo importante es darle la confianza a los estudiantes que es una etapa, por poco tiempo y que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, nos han confiado su aprendizaje y no podemos defraudarlos.
Sobre mi pedido de fiambres en Plaza Vea nunca llegó y por lo visto no hay fecha para la entrega. A diferencia de ayer, al menos por la tarde enviaron un correo, confirmando que el pedido esta en proceso (es decir aún o lo tienen) y que en los próximos días lo confirmarán. Ni modo, mañana tendremos que hacer una nueva incursión al mercado, pero la peor parte es que los puestos no tienen POS, es decir, no reciben tarjeta, habrá que salir a buscar dinero a un cajero, un foco infeccioso.
Los únicos que sospecho les gusta esta cuarentena es a mis gatos. Pueden estar por todas partes, se acercan a que les hagamos cariño y se paran en la pequeña ventana que da a la calle sin miedo a que ningún perro los ataque, como ya sucedió antes con Sanders, Ahora pillé a Aurelia, feliz de ver la calle hasta que se dio cuenta de mi presencia y se hizo la loca para que la cargue y la lleve conmigo. Creo que engrió demasiado a mis gatos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario